CÓMO CREAR UNA ASOCIACIÓN.

Para crear una Asociación hay que contar con, al menos tres personas, y hay que dar los siguientes pasos:

1.-Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución firmado por todos/as los promotores.
2.-Elaborar los Estatutos de la Asociación
3.-Pagar las tasas (37,41 €), a través de la hoja dirigida a la Administración del Modelo 50 una vez validado por la entidad bancaria. En dicho modelo debe constar el Código 10009-1
4.-Copia del DNI de las personas físicas promotoras.
5.-Se debera presentar una solicitud, junto con la documentación anterior, por duplicado, con firmas originales en todos los ejemplares, así como el resguardo del ingreso de las tasas, que deberá dirigirse a la Dirección General de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos, Consejería de Presidencia. Paseo de Roma s/n.06800 MÉRIDA.
6.-Para cualquier duda pueden dirigirse a la página Web de la Consejeria de Presidencia o a leer el documento de instrucciones de la Consejería de Administración Pública e Hacienda.